lunes, 1 de abril de 2013

Drogas Modernas

Drogas Modernas.

Introduccion:

El presente trabajo tratará sobre todo lo relacionado con las drogas, que son, los problemas que inducen a su consumo, y las consecuencias que las mismas traen a su consumidor y al entorno que rodea al mismo.La investigación y análisis se realizará con el fin de saber mas a fondo de este tema que es uno de los principales flagelos a los que esta sometida actualmente la población mundial. Y de igual manera prevenirnos de su consumo y ayudar de una u otra manera a quienes son blanco de ellas.
Usualmente las personas usan drogas. porque quieren cambiar algo en sus vidas. Estas son algunas de las razones por las que los jóvenes usan drogas:
  • Para ser aceptados
  • Para escapar o relajarse
  • Para mitigar el aburrimiento
  • Para verse maduros
  • Para ser rebeldes
  • Para experimentar
Ellos piensan que las drogas son una solución. Pero al final, las drogas se convierten en el problema. Las consecuencias del uso de drogas siempre son peores que el problema que uno intenta resolver con ellas.

Que son las Drogas:

En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica.

Según la Organización Mundial de la Salud, una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.

Tipos de Drogas:





Hachis y cannabis:

El hachis tiene miles de años de antigüedad, aunque el momento en que los seres humanos empezaron a juntar y concentrar la resina del Cannabis de este modo no está claro. El acto de fumar los derivados del Cannabis, el modo más rápido y eficaz de experimentar sus efectos, llegó a Europa más bien tarde. De hecho, el mismo acto de fumar sólo se introdujo en Europa cuando Colón volvió con tabaco tras su segundo viaje al Nuevo Mundo.



Beberla produce delirio, el cual presenta extrañas visiones de la más extraordinaria naturaleza. La cheangelis, dice, crece sobre el monte Líbano en Siria, sobre la cadena de montañas llamada Dicte en Creta y en Babilonia, y Susa en Persia.






Hachis y cannabis















Cocaína:

Como la heroína, la cocaína es una droga moderna de alta pureza derivada de una planta con una larga historia de uso popular. Durante milenios, los pueblos de las lluviosas selvas montañosas de Sudamérica han sustentado valores culturales que fomentan el uso ritual y religioso del estimulante de la cocaína.

 
 
 
Tabaco:

Se han propuesto distintas teorías explicativas acerca de la conducta de fumar tabaco . Sin embargo, hay que diferenciar entre lo que es la adquisición de la conducta de fumar y la consolidación del consumo. En un apartado posterior analizaremos ampliamente los procesos de adquisición consolidación de la conducta de fumar, que precisamente se dan en la adolescencia.
 
 
 
 
 
Las anfetaminas y metanfetaminas:

 Pertenecen a un grupo de drogas que estimulan el sistema nervioso central y se utilizan en forma indiscriminada para adelgazar, aumentar el rendimiento físico o reducir el cansancio.
Las anfetaminas pueden ser utilizadas por vía oral, fumadas, inhaladas y también se disuelven en agua para inyectarse.
 
 
 
Éxtasis:
 
El éxtasis es un análogo sintético, desarrollado a principios de siglo inicialmente como inhibidor del apetito, aunque nunca llegó a comercializarse. Es posteriormente cuando se empieza a utilizar en psicoterapia, para ser posteriormente prohibido.
 
 
 
 
 
 
 
Barbitúricos:
 
El grupo de los barbitúricos son los derivados del ácido barbitúrico. Este compuesto se origina por condensación de una molécula de urea y otra de ácido malónico, 
su acción farmacológica es fundamentalmente la depresión no selectiva del SNC, que en relación con la dosis origina sedación hasta anestesia general.



Los Alucinógenos:

Comprenden a la dietilamida del ácido lisérgico (LSD); la pislocibina que se extrae del hongo Pislocybe mexicana; la mescalina, alcaloide extraído del cactus llamado Lophohora Williamsi, y otras.
Estas drogas provocan un estado de excitación del Sistema Nervioso Central e hiperactividad autonómica central que se manifiesta en cambios del estado de ánimo, usualmente eufórico, a veces depresivo, ansiedad, deformación de la percepción sensorial, alucinaciones visuales, ideas delirantes, despersonalización, etc.




Inhalantes:
 
Los inhalantes comprenden tanto a gases como compuestos orgánicos líquidos y muy volátiles. Pertenecen a las categorías químicas de hidrocarburos alifáticos, aromáticos, derivados halogenados, acetonas, éteres, alcoholes, ésteres y glicoles. Comprenden, pues, la gasolina, soluciones limpiadoras y quitamanchas, disolventes de pinturas, colas y pegamentos, etc.


 
 
Cristal:

  Es un tipo de anfetamina. En los últimos meses los medios de comunicación han ido advirtiendo de redades que terminaban con la incahutación de varias dosis de esta droga. Lo cierto es que el cristal se esta consumiendo en España hace bastante tiempo. Ahora en verano en las zonas turisticas el consumo de drogas en los bares de fiesta se multiplica y el cristal, como otras drogas es consumido.

 
 
La Pastilla del Tiburón:

El éxtasis líquido es sólo una de las numerosas sustancias que están llegando a España y que pueden estar consumiéndose ya en zonas de ocio asturianas. Una de ellas es el M-CPP o metaclorofenilpiperazina, la llamada pastilla del tiburón, por el logotipo que lleva grabado, y que ya causó estragos en macrofestivales de música electrónica. Energy Control, autora de los folletos de «Zona Clave», advierte de que estas pastillas están siendo vendidas haciéndolas pasar por éxtasis, lo que puede traer consecuencias graves. El M-CPP se utiliza en medicina para controlar brotes esquizofrénicos, pero con alcohol puede provocar intensas alucinaciones.


 
Poppers:
 
Aunque conocida ya en los noventa en Gran Bretaña, desde donde fue introducida a España, el inhalante poppers saltó a los medios de comunicación a principios de este mes, merced a una redada en medio centenar de sex-shops y saunas de Madrid, con diez detenidos. El poppers es una sustancia vasodilatadora que puede aumentar el placer durante las relaciones sexuales. Es muy popular entre la población gay, al facilitar la relajación de los músculos anales. A los pocos segundos de la inhalación se produce una fuerte sensación de euforia, de ligereza, desinhibición sexual, etcétera. Los efectos desaparecen en seguida y se experimenta posteriormente depresión y agotamiento. Crea tolerancia y una gran dependencia física.



Yaba:

Ciudad de México.- La Dirección de Laboratorios de la Procuraduría General de la República (PGR) advirtió sobre la presencia en el Distrito Federal de nuevas drogas de "diseño" elaboradas con efedrina, cafeína y mezcalina, conocidas como: "Yaba" y "GHD".

En operativos realizados en el año que termina por parte de la Delegación metropolitana de la PGR confirmaron que éstas drogas son utilizadas por los jóvenes en los centros nocturnos, y que al ser mezcladas con las llamadas "tachas", provocan un combinado mortal.

 
Introduccion:
 
A continuacion se les presentara un mapa mental y un mapa conceptual sobre las drogas, donde observaran los tipos de drogas que se pueden consumir ilegales o legalmente.
 
                                         
Mapa Conceptual.
 

 
 
 
Mapa Mental.
 
 
 
Conclusion:


Hemos llegado a la conclusión de que la droga es una sustancia la cual es un riesgo para la sociedad ya que las personas, de este tiempo son mas vulnerables a este tipo de cosas un ejemplo claros son los jóvenes que se ven mas afectados por distintos factores de su vida que piensan que solo el camino de las drogas es uno de los que mas se les hace fácil.

Ya que las drogas son muy distintas los motivos por los cuales los consume uno son distintos así como sus efectos pero, así como eso los caminos para poder dejar las drogas son muchos pero el mas importante es el de la, elección de la persona ya que solo, nosotros tenemos la ultima palabra.